Asado 2018 vs. asado 2022: la comparación viral para ilustrar la inflación
El dirigente de Juntos difundió en su cuenta de Tik tok un curioso video donde compara la cantidad de carne que se podía consumir con $ 1.000 en 2018, contra la misma medición en 2022.
Convencido de que una imagen vale más que mil palabras, el diputado nacional Diego Santilli difundió en la plataforma Tik tok un video donde expuso la problemática de la inflación al comparar la cantidad de carne que se consumía en 2018 con $ 1.000, versus la cantidad que se consume actualmente con el mismo dinero.
Los resultados de la comparación iluminan uno de los puntos más cuestionados de la administración oficialista: su falta de respuesta ante la suba progresiva del precio de los alimentos, pese a que el gobierno de Cambiemos tampoco pudo solucionar el problema.
La parrilla de la izquierda (2018) contiene el conjunto de los cortes que podían consumirse en 2018 con $ 1.000: tapa de asado, una porción de vacío y achuras: cuatro chorizos, riñón y mollejas.
En el extremo derecho, se visualiza una parrilla prácticamente vacía, correspondiente al año 2022, donde se muestra media porción de asado.
“Y después el presidente [Alberto Fernández] dice que tenemos una ‘crisis de crecimiento’”, señala la descripción del video mientras se comparan ambas parrillas y se expone el deterioro notable de la capacidad de consumo.
"Con $ 1.000 en 2018 comprabas cinco kilos de asado; en 2022, 700 gramos…", detalla el legislador al termino del video, en un claro cuestionamiento al rumbo económico propuesto por el gobierno de Alberto Fernández.